Servicios de Infraestructura de Mercado OTC S.A.
COMITÉ DE AUDITORÍA
ASPECTOS FORMALES DEL COMITE
De acuerdo con el contexto de la compañía, en donde a mediados de 2020 se dio inicio a las operaciones de los servicios de firma electrónica avanzada a los participantes, el Directorio estableció la necesidad de contar con una instancia independiente con estatutos propios que vele por el monitoreo, aplicación y perfeccionamiento de los asuntos y materias relativas al control interno y auditoría en la compañía.
El Comité de Auditoría, se constituyó por primera vez el 8 de septiembre de 2020 con los siguientes miembros designados por el Directorio:
FACULTADES
De acuerdo con las funciones y facultades que le competen, el Comité supervigilará el cumplimiento de las Normas y Políticas establecidas y la implementación, aplicación y perfeccionamiento del sistema de control interno de la compañía.
A su vez, apoyará al Directorio en revisar la calificación e independencia de los auditores externos y el desempeño de la función de auditoría interna de la empresa.
ACTIVIDADES A MONITOREAR
Las principales actividades que serán parte del monitoreo recurrente del Comité, las cuales formarán parte de la agenda de cada sesión y deberán ser reportadas en cada instancia:
Adicionalmente, deberán formar parte de la agenda del Comité, de manera ocasional según su ocurrencia: