IMERC-OTC S.A.

Acerca de IMERC

Servicios de Infraestructura de Mercado OTC S.A.

FUNCIONAMIENTO DE COMITÉS

COMITÉ DE AUDITORÍA

ASPECTOS FORMALES DEL COMITE

De acuerdo con el contexto de la compañía, en donde a mediados de 2020 se dio inicio a las operaciones de los servicios de firma electrónica avanzada a los participantes, el Directorio estableció la necesidad de contar con una instancia independiente con estatutos propios que vele por el monitoreo, aplicación y perfeccionamiento de los asuntos y materias relativas al control interno y auditoría en la compañía.

El Comité de Auditoría, se constituyó por primera vez el 8 de septiembre de 2020 con los siguientes miembros designados por el Directorio:

  • Sr. René Lehuedé Fuenzalida (Presidente).
  • Sr. José Isla Valle.
  • Sr. Mauricio Bonavía Figueroa.

 

FACULTADES

De acuerdo con las funciones y facultades que le competen, el Comité supervigilará el cumplimiento de las Normas y Políticas establecidas y la implementación, aplicación y perfeccionamiento del sistema de control interno de la compañía.

A su vez, apoyará al Directorio en revisar la calificación e independencia de los auditores externos y el desempeño de la función de auditoría interna de la empresa.

 

ACTIVIDADES A MONITOREAR

Las principales actividades que serán parte del monitoreo recurrente del Comité, las cuales formarán parte de la agenda de cada sesión y deberán ser reportadas en cada instancia:

  • Seguimiento de la aprobación de actas de sesiones previas.
  • Estado de actualización anual de políticas. (Cuando corresponda)
  • Comunicaciones con el organismo regulador – CMF.
  • Seguimiento de las actividades de auditoría externa.
  • Seguimiento de la ejecución de los trabajos auditorías del programa anual.
  • Seguimiento de los posibles hallazgos u observaciones y el cumplimiento de los planes de acción de auditorías internas, externas y del regulador

 

Adicionalmente, deberán formar parte de la agenda del Comité, de manera ocasional según su ocurrencia:

  • Cambios significativos al marco regulatorio aplicable a la compañía.
  • Cambios en el modelo operacional y metodología de Auditoría interna.
  • Denuncias o investigaciones en curso relativa a la comisión de algún delito o fraude.
  • Sanciones por parte de la alguna entidad pública fiscalizadora.
  • Cambios significativos por parte de los ejecutivos responsables o de la empresa de auditoría externa.
  • Potenciales conflictos de interés entre alguna de las partes interesadas vinculadas a la compañía.
  • Otras actividades o trabajos especiales no planificados que fuesen solicitados por la Administración o el Directorio.